Iniciativas de ley

XL Legislatura

XL (1946-1949)

Reforma al Articulo 60 Constitucional. La Reforma Propone la Creación de un Tribunal Federal de Elecciones que sustituya la autocalificación de las Cámaras.

• Fecha de presentación: miércoles, 08 de diciembre de 1948
  • Tema: Democracia
  • Comisión: Unidas de Estudios Legislativos y de Puntos Constitucionales
  • Presentó: Dip. Antonio L. Rodríguez, Dip. Juan Gutiérrez Lascuráin, Dip. Miguel Ramírez Munguía
  • Dictamen:

XL (1946-1949)

Ley de Partidos Políticos. La Ley Propone reglas para la formación, organización y funcionamiento de los Partidos Políticos Nacionales.

• Fecha de presentación: miércoles, 08 de diciembre de 1948
  • Tema: Partidos Políticos
  • Comisión: Unidas de Estudios Legislativos y de Gobernación
  • Dictamen: Algunos puntos de la iniciativa se incluyen en el proyecto de ley electoral propuesto por el ejecutivo.

XL (1946-1949)

Ley Electoral de Poderes Federales. La Ley propone procedimientos Democráticos para la Elección de los Poderes Legislativo y Ejecutivo con Instituciones novedosas como el Consejo Federal del Sufragio y otros Organismos Electorales integrados por ciudadanos independientes.

• Fecha de presentación: martes, 07 de diciembre de 1948
  • Tema: Democracia
  • Comisión: Unidas de Estudios Legislativos y de Gobernación
  • Dictamen: La Iniciativa se incluye en el proyecto de ley electoral propuesto por el ejecutivo.

XL (1946-1949)

Reforma a la Ley de la Administración de los Ferrocarriles Nacionales. La Ley busca equilibrar los derechos de los trabajadores con las necesidades de una administración eficaz.

• Fecha de presentación: viernes, 05 de noviembre de 1948
  • Tema: Trabajo