Luis Alberto Villarreal García

LXII Legislatura Legislatura, 2012-2015

• Nacimiento:lunes, 11 de noviembre de 1974, San Miguel de Allende, Guanajuato
  • Egresado de:Licenciatura en derecho, Universidad Lasallista Benavente
  • Militancia PAN:17 años (1996-2013)

Coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados (2012-2015)

Nació el 11 de noviembre de 1974 en San Miguel de Allende, Guanajuato. Hijo de Alberto Villarreal Sautto y de Guadalupe García Chávez; casado con Alma Lilia de la Rosa Escamilla, con quien tuvo una hija: Triana. Estudió la licenciatura en derecho en la Universidad Lasallista Benavente de Celaya, Guanajuato, graduándose con la tesis: El Reglamento Interior del Cabildo como instrumento para la gobernabilidad democrática; diplomado en administración pública municipal de la Fundación Konrad Adenauer (Kas) San Agustín, Alemania, 2004; cursos y diplomados en idiomas.

Luis Alberto Villarreal García se desempeñó como asesor jurídico del Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural) 1996-1999; asesor de los gobiernos municipales guanajuatenses de San Miguel de Allende 1998-2000, y de Doctor Mora 1999; abogado postulante en el despacho Usabiaga Reynoso y en las notarías públicas 12 de San Miguel de Allende 1994-1995 y 13 de Celaya 1995-2006; socio del despacho Villarreal, Finkelstein y Arteaga; abogado externo de Banpaís y Bancrecer. Asesor jurídico de la Ciudad del Niño 1996-1999.

La trayectoria de Luis Alberto Villarreal García en el Partido Acción Nacional es la siguiente: militante del PAN desde 1996; consejero nacional 2010-2013; candidato a senador de la República 2006; candidato a diputado federal 2000; candidato a presidente municipal de San Miguel de Allende 2003; senador de la República 20062012, fungiendo como presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Norte; diputado federal 2000-2003; presidente municipal de San Miguel de Allende 2003-2006. Con relación a su vida y obra pueden consultarse las siguientes publicaciones: Índice biográfico de legisladores federales del PAN 1946-2008 (Aminadab Rafael Pérez Franco, Tatevari, 2009); Mexican political biographies 1935-2009 (Roderic Ai Camp, University of Texas Press, 2011).