Carlos Alberto Pérez Cuevas

Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados
LXI Legislatura Legislatura, 2012

• Nacimiento:domingo, 24 de marzo de 1974, Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México
  • Egresado de:Doctorado en derecho constitucional, Universidad Panamericana
  • Militancia PAN:20 años (1993-2013)

Coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados (2012)

Nació el 24 de marzo de 1974 en Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México. Hijo de Lorenzo Pérez Covarrubias y de Remedios Elena Cuevas García; casado con Renata Sánchez Díaz, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Renato, Diego y Máximo. Estudió la primaria en la Escuela Miguel Hidalgo y Costilla de su localidad natal 1980-1986; secundaria en la Escuela Secundaria núm. 58 Valentín Gómez Farías 1986-1989; bachillerato en la Escuela Preparatoria núm. 7. Ezequiel A. Chávez de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) 1990-1992; licenciatura en derecho en la Universidad del Valle de México (Uvm) 1992-1997; maestría en Doctrina Social Cristiana por la Universidad Pontificia de Salamanca, España y el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc); master internacional en derechos humanos en la Universidad de Castilla-La Mancha y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Cndh); maestría en derecho procesal constitucional en la Universidad Panamericana (Up) 2004-2005; doctorado en derecho constitucional en la Up, 2006-2009; posgrado en Estrategia, Negociación y Liderazgo en la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, 2011; diplomados en planeación y desarrollo de la municipalidad (Unam) y en ética y política (Imdosoc).

Carlos Pérez Cuevas se dedicó al ejercicio de su profesión como asociado en despachos particulares y a la actividad política. La trayectoria de Carlos Pérez Cuevas en el Partido Acción Nacional es la siguiente: miembro activo del PAN desde 1993; consejero nacional 2010-2013; consejero estatal y miembro del Comité Directivo Estatal del estado de México en varios periodos; miembro del Comité Municipal de Nezahualcóyotl; candidato a diputado federal 2009; candidato a diputado local al Congreso del Estado de México 2006; diputado federal 2009-2012, fungiendo como coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en 2012; diputado local al Congreso del Estado de México 2006-2009; regidor en el Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl 2003-2006; jefe del Departamento de Responsabilidades del Ayuntamiento de Ecatepec 2000-2003; jefe del Departamento de Quejas y Denuncias de la Contraloría de Ciudad Nezahualcóyotl 1997-2000.